martes, 12 de mayo de 2009

SECUENCIA DIDACTICA 3 QUIMICA DEL CARBONO

Iniciamos la tercera etapa del semestre, que corresponde a la tercera evaluación parcial, el contenido se refiere a la química de carbono o introducción a la química orgánica y todo esto tiene relación con el petróleo y sus derivados.
Integran los equipos como están en las mesas del laboratorio
Inicarán el trabajo con una investigación informal, vas a consultar las siguientes páginas de internet y seleccionas la información mas relevante, y la guradas en un archivo lo nombras con tu apellido paterno, el nombre y tarea de química II.
http://elpetroleo.aop.es/indexelpetroleo.asp
http://platea.pntic.mec.es/~rmartini/petroleo.htm
http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/05/12/petroleo-cierra-cerca-us60
http://www.colmex.mx/ceh/petroleo/present.php
http://dta.utalca.cl/quimica/profesor/astudillo/Capitulos/capitulo03.htm
ALCANOS:
http://www.telecable.es/personales/albat...

ALQUENOS: http://www.alonsoformula.com/organica/al...

ALQUINOS: http://www.mundofree.com/carlosalonso/or...
Después, vas a elaborar una presentación en pps o un rotafolio para exponer en clase.
Se que tienes grandes capacidades para realizar este trabajo, estoy segura de que vas a superar mis espectativas como lo hicieron con otras tareas.

Con afecto, los saluda su maestra de química
Martha F.

64 comentarios:

  1. Danya Aurora Corrales Valenzuela
    2º k

    Creo que este tercer parcial, el tema del petroleo a cabo es de gran importancia, pues como usted lo dijo no solo tiene que estar relacionado con la qumica, sino que tambien la situacion que vive nuestro pais en la actualidad.
    En cuanto al trabajo final, que en este caso seria lo de la paguina WebQuest creo que sera interesante poder ir desarrollando y que nos servira en proximos años.
    todo esta bien explicado y no tiene pierde.

    Lo que lei de las paguinas es sobre el origen del pertoleo y que en este esta formado en gran parte por los hidrocarburos, que lo que ha favorecido para su formacion es la ausencia del aire, restos de animales y plantas, que podrian ser los fosiles de los animales que habitaron en un inicio al planeta, la presin en la tierra, las temperaturas altas y tambien las bacterias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesora. Aca me reporto, soy Adriana Lerma del 2k. Lei la primera pagina que trato sobre el petroleo y varios temas derivados.

    ResponderEliminar
  3. Morales Rodriguez Jesus Heriberto 2º H

    yo pienso que el tema de los hidrocarburos es un buen tema ya que paro los mexicanos es algo de gran interes ya que no sotros tenemos este recurso y no lo estamos utilisando correctamente si en mexico tu bieramos una refineria para producir nuestra propia cokbustible y de ribados no tendriamos que es tarlos importando de otros paises como usted lo dijo en la clase mexico es rico pero no explotamos correctamente....

    la tarea de la investigacion informal me parese bien ya que podremos dar nuestro punto de vista indibidual y la del webquest creo que voya vatallar.

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Martin Renero Encinas
    2° k


    El Petroleo es de lo que se ba a tratar este terser parcial, este es la fuente de energia mas importante en la actualidad,el petróleo procede de la descomposición de materia orgánica.



    El petróleo es un líquido de color oscuro, aspecto aceitoso, olor fuerte y densidad comprendida entre 0´8 y 0´95. Está formado por una mezcla de hidrocarburos.

    ResponderEliminar
  5. Yarelli Aguilar
    II° K

    Bueno, en la primera pagina nos habla sobre el origen del petroleo, que este se dio por la falta de aire, restos de plantas y animales, baterias y por las altas temperaturas.

    Tambien nos habla sobre la localizacion y dice que no esta en el lugar que se origino, gracias a que las piedras porozas hacen que se filtre y hasta ahora ha recorrido una considerable distancia.

    =)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad, este tercer parcial está interesante, es bueno saber mas sobre el petroleo, su origen, sus compuestos, unos de ellos muy importante: los HIDROCARBUROS, compuestos por solo hidrogeno y carbono, y la verdad yo no sabia que el petroleo estubiera formado por restos animales, ni por algas marinas, mucho menos de bacterias, pero ahora ya lo se. La verdad si esta entendible este tema, espero hacer el trabajo bien y no tener errores:S .. bueno me voy..

    Jesus Eduardo Corral Zazueta ''2°H''

    ResponderEliminar
  7. profe me reporto hector alejandro palomares hurtado 2-k
    la pagina que yo elegi fue la segunda y habla de lo que es el petroleo y su historia y dice que el petroleo es la fuente de energia mas importante y que se encuntra como el carbon osea en las rocas

    ResponderEliminar
  8. Lagarda Esquer Rosario Edith.
    2º"k".

    A continuación escribí un resumen considerando lo mas importante del petróleo: ¿que es?, ¿como es?, ¿de que esta formado? :
    El petróleo es un líquido de color oscuro, aspecto aceitoso, olor fuerte y densidad comprendida entre 0´8 y 0´95. Está formado por una mezcla de hidrocarburos. Desde siempre el petróleo ha sido conocido gracias a los afloramientos de betún sobre la superficie del suelo o por las emanaciones de gas natural, fuegos eternos descritos por autores bíblicos y por Herodoto.
    El petróleo se origina de una materia prima formada principalmente por detrito de organismos vivos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, las lagunas o las desembocaduras de los ríos, en las cercanías del mar. Cada yacimiento de petróleo está constituido por una mezcla de miles de hidrocarburos diferentes, formados por la asociación de átomos de carbono e hidrógeno, cuyo origen todavía es mal conocido; a esta mezcla se agregan cantidades variables de sustancias que contienen azufre, nitrógeno y oxígeno: de los más de 1.500 campos petrolíferos conocidos, no se han encontrado aún dos crudos exactamente iguales. este tema es de una gran importancia, para nuestro país, ya que es un recurso no renovable el cual debemos de cuidar, porque sirve para diversas cosas, es muy importante que lo utilicemos de la mejor manera posible. este parcial se me hace que será un tema muy interesante, ya que sabremos, para que sirve, como es utilizado, que se necesita para que halla mas refinerías en nuestro país para poder generar mas empleo sin tener la necesidad de exportarlo a estados unidos y no los vendan mas caro, como bien explico usted en la clase de hoy, ya que existe mucha pobreza en este país, y así poder disminuirla.
    para concluir La industria petrolera clasifica el petróleo crudo según su lugar de origen y también relacionándolo con la gravedad, "pesado”, “medio" "extrapesado"; los refinadores también lo clasifican como "dulce", que significa que contiene relativamente poco azufre, o "ácido", que contiene mayores cantidades de azufre y, por lo tanto, se necesitarán más operaciones de refinamiento para cumplir las especificaciones actuales de los productos refinados este es el comentario que yo hago sobre este tema.
    Sobre webquest creo, que estara facil, interesante y vamos aprender muchas cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esthela Guadalupe Quiñones Morales
    2 k


    Yo entre a todas las paginas las cuales en su mayoría hablaban sobre el origen del petróleo y su historia en una me llamo la atención porque habla sobre la economía del petróleo.
    Habla sobre las caídas y alzas del petróleo y a cuanto se encuentra y la fecha de el precio en el que se encontraba.

    ResponderEliminar
  11. pues profe yo lei la primera pagina sobre el petroleo y sus derivados.

    saludos profe :)

    ResponderEliminar
  12. Alejandra Daniela Barreras Gil
    2º"K"

    Hola buenas tardes maestra..
    Yo me interese por el origen y la formacion del petroleo, la cual cuenta que el petroleo se origino por los restos de animales y plantas desde hace millones de años los cuales estaban cubiertos por tierra y arcilla gracias a ello se genero lo que llamamos petroleo y el cual es de suma importancia hoyt en la actualidad para todos los humanos.El cual es un compuesto quimico que forma partes solidas,liquidas, y gaseosas.

    ResponderEliminar
  13. Gpe. Itzel Flores Angulo.
    2° K

    las paginas a consultar, fueron sobre el petroleo su historia representada en una linea del tiempo de la cual se desglozaban muchos mas acontecimientos importantes sobre el llamado oro negro, mencionan lo que paso con el petroleo, desde al aqui en Mexico, desde las personas que se qerian explotar los yacimientos encontrados, desde la situacion que se esta viviendo, la prodccion anual, los acensos y caidas de este . Me muestra cada etapa y evolucion que a sufrido el petroleo.

    sobre el webquest es una buena idea ya que es una manera diferente de aprender y creo k sera interesante.

    ResponderEliminar
  14. Martin Rocha Moreno
    2ºH

    Buenas tardes maestra Martha!!
    Este terser parcial sera muy importante para mi porque aprendere mas sobre el origen del petroleo y su composicion, El petroleo es la fuente de energia mas importante en nuestros dias.

    El petróleo es una mezcla de hidrocarburos.
    tiene color obscuro, es espeso, tiene un olor feo:( jajaj (olor fuerte). pss.. me despido maestra que este bien:)
    DTB

    ResponderEliminar
  15. Carolina barreras Castro
    2"k"


    buenas tardes maestra....
    yo me ubique mas con el tema de la siguiente pagina http://platea.pntic.mec.es/~rmartini/petroleo.htm
    puesto que esto nos hablo sobre los origenes del petroleo y sus composiciones.
    El petroleo es un recurso fosil que se emplea como energia primaria.
    Su aspecto suele ser de color negro y aceitoso y tiene un olor bastante fuerte, este esta compuesto por hidrocarburos....

    ResponderEliminar
  16. soy luisa fernanda mendivil muñoz
    hola profesora yo entre en la primera pagina de las que nos dio y en ella se refiere al petroleo y de esas paginas se van derivando muchas que también hablan de lo mismo como en una linea de tiempo

    ResponderEliminar
  17. Juan Angel Morales Valenzuela
    2°"K" mat.

    Este parcial se hablara de unos de los recursos mas importantes que tiene el ser humano, como lo es el petroleo (es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, unos compuestos denominados hidrocarburos)

    La pagina que yo escogi fue la primera: http://elpetroleo.aop.es/indexelpetroleo.asp, la cual habla de lo que es elpetroleo, explica cada uno de los procesos para determinar sí un area es viable para realizar un pozo petrolero, incluso tambien habla de como es que se forma el petroleo esto pasa debido a la falta de aire en los organismos ya muertos que se han quedado ahi atravez del tiempo.

    A mí en lo personal me llama la atencion este tipo de trabajos, ya que nos ayudan a detectar la informacion necesaria que llene nuestras espectativas sobre determinado tema.

    ResponderEliminar
  18. Jessica Cabrera Muñoz
    2 K♥

    Buenas tarde profe :)
    lei la primera pagina que aparece y habla del petroleo, donde dice que es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas.tambien habla de algunos factores que influyen para que este de origen y de los lugares donde se encuentra.

    ResponderEliminar
  19. Rosa Isela Valencia Carmona
    II "K"

    Buenas tardes maestra.
    La pagina en la que yo me enfoque es en la tercera pagina, ya que nos habla sobre la economia que tiene el petroleo, de las alzas y bajas que ha tenido, es una nota de un periodico llamado El Economista, que se dio a conocer el dia 12 de mayo del año presente, esta nos informa que el precio del petroleo superó los 60 dolares el barril, siendo este el nivel mas alto desde mediados de noviembre.
    Las demas paginas tambien estan muy interesantes, puesto que nos hablan sobre toda la informacion del petroleo, y sus derivados, estas paginas que usted puso, tienen una informacion interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. jose luis arguelles flores 2 k

    profe:
    erste tercer parcial se hablara sobre el tema del petroleo; desde sus inicios de como se formo hastta sus derivados de la actualidad.

    http://elpetroleo.aop.es/Tema1/Index1.asp
    la pagina trata sobre la definicion del petroleo;
    de como se extrae, de cuales son sus derivados.
    trata tambien sobre las industrias petroleras que existen en mexico y en ekl mundo.

    ResponderEliminar
  21. jazmin apodaca

    hola prefe
    pues para que vea que me estoy reportando
    pienso que este trabajo va ha estar muy interesante porque vamos a aprender mucho y asi..
    poes que le baya muy bien prefe...

    ResponderEliminar
  22. hola maestra soy tania enriquez del 2 k. me reporto para informarte que explore la primera pagina yt habla del petroleo y su formacion. este mismo se forma por la ausencia del aire y por el resto de animales y plantas. esta pagina me parecio muy interesante. hasta luego saludos. 18 de mayo del 2009=)

    ResponderEliminar
  23. Carolina Grijalva García
    2º K mat.

    Hola profe, esta es mi opinión acerca de las páginas:

    Considero que estas páginas son muy interesantes; pues en ellas, no solamente nos proporcionan información de qué es el petróleo y sus derivados, sino que también de la problemática que se vive en México con el precio del petróleo. Además hablaban del petróleo desde sus orígenes y de cómo se ha utilizado a lo largo de la historia, de hecho esa pagina fue una de las que mas me llamó la atención , pues el conflicto de este recurso natural, ha comenzado desde mucho tiempo atrás, y si quiere resolverse, debe conocerse todo lo que se ha realizado y de esta manera, poder crear estrategias a favor de él, pues es un recurso sumamente importante, ya que si éste llegara a faltar, nos escasearíamos de muchos productos necesarios en nuestra vida, los cuales nosotros consideramos indispensables para la supervivencia.

    En lo particular este trabajo se me hace de gran importancia, pues el aprendizaje en él será de gran utilidad, no solo en la escuela, sino que en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Ivan fernando ochoa enriquez. II - K

    Profe: este es mi punto de vista de una de las paguinas que visite de su blog.

    Se me hace muy interesante el tema de el petroleo porque aparte de que es indisensable para muchas cosas al mismo tiempo es un contaminante muy grande, ya que este esta compuesto por partes solidas, liquidas y gaseosas. lo forman, por una parte, compuestos denominados por hidrocarburos formado por los atomos carbono e hidrogeno. este tema es muy complejo y muy importante para nosotros porque no solo entra en el aspecto quimico si no que tambien en el aspecto social ya que nosotros teniendo tantas reservas en mexico hay tanta gente pobre, por eso este tema es de suma importancia a tratar. i eso es lo que veremos en este tercel parcial.

    ResponderEliminar
  26. ANA ISABEL LOPEZ 2 K:)

    HOLAA PROFESORA*!

    BUENO AMI SE ME ISO MUY INTERESANTE EL TEMA DEL PETROLEO DEBIDO A COMO MEXICO LO MENEJA,
    ME INERESARON MUCHO SUS METODOS DE EXTRACCION, COMO EL METODO DE ROTACION QUE ES POR MEDIOS DEDE TUBOS, ,TAMBIEN ME INTERESO MUCHO SUS FACTORES DE SU ORIGEN COMO LA AUSENCIA DE AIRE, ACCION BACTERIAS, ALTAS TEMPERATURAS ENTRE OTROS
    , Y QUE SU COLOR PUEDE VARIAS ENTRE EL AMBAR I EL NEGRO.

    ResponderEliminar
  27. neydalina maria escamilla iglesias
    II "k" matutino

    Que tal prpfesora..
    pues mi opinion sobre consultar estas paginas en internet me paresio muy interesante y fuera de rutina, ya que para serle sincera nunca lo habia hecho con ningun otro maestro(a),creo que el tema es muy importante ya que se da a conoser el origen del petroleo en nuestro pais,tal y como fue, su historia y la impotrancia que tien en la economia que es demasiada, aprendi tambvien que hoy en dia cualquier persona puede gozar de los privilegios de un petroleo descubierto siempre y cuando en el area en que se encuentra se esten pagando los impuestos. en mi opinion mexico es un pais sumamamente rico en petroleo, solo que faltan refinerias. tambien aprendi que es el pertoleo, y qeu es la principal fuente de energia en la actualida. cosas como esta sy mas pude aprender, GRASIA MAESTRA
    nos vemos luego adiosss..=)

    ResponderEliminar
  28. lusmaria miranda 2k
    buenas tardes profe!*


    a mi se me ase muy eiteresante estos temas del petroleo, que es un deivado muy importante en mexico Las demas paginas tambien estan muy interesantes, puesto que nos hablan sobre toda la informacion del petroleo, y sus derivados, estas paginas que usted puso, tienen una informacion interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. César J. Sarabia Salas 2k

    Hola profe pues yo escogi la primera pagina que dice que el petroleo es un compuesto quimico en el que coexisten partes liquidas, gaseosas y liquidas y que el petroleo de por si es un liquido y se encuentra mezclado con gases y agua y que son necesarias grandes instalaciones de alamcenamiento para evitar problemas etc etc.

    Saludoss

    ResponderEliminar
  30. JAUN RAMON GARCIA COTA 2K

    EN LA PAGUINA QUE ABRI TRATA DE EL PETROLEO Y COMO ESTA COMPUESTO
    ES UN COMPUESTO QUÍMICO COMPLEJO EN EL QUE COEXISTEN PARTES SÓLIDAS, LÍQUIDAS Y GASEOSAS. LO FORMAN, UNOS COMPUESTOS DENOMINADOS HIDROCARBUROS.

    YO PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE TRATAR EL TEMA DEL PETROLRO POR QUE ASI VAMOS A SABER QUE ES LO QUE ASEN CON EL PETROLEO SI ES BUENO PARA NOSOTROS Y PARA TODO EL PAIZ O NO.

    ResponderEliminar
  31. Obed Valdez Gomez 2k

    profesora: pues en este parcial ablaremos de el petroleo que es un tema muy importante ya que es uno de los coombustibles mas usados! y tiene diferentes usos en la vida cotidiana! como por ejemplo: en las llantas de los autos , la gasolina, en algunos pintuas fasiales asi como en muchas aplicaciones. pero este no solo beneficia si no que tambien contammina ya sea por el humo que sueltan los carros devido ala gasolina o por desechos petroleros en el mar , es un tema muy complejo que en el transcurso del semestre veremos tods sus aplicaciones, ventajas y desventajas. pues esa es mi opinion respecto a la pagina visitada sobre el petroleo.

    ResponderEliminar
  32. Aniel Fernanda Valles Mendívil. 2°K

    Buenas noches maestra!
    En mi punto de vista este semestre nos da a conocer más sobre lo que es el Petróleo y lo que lo compone, sus inicios y hasta la actualidad; como nos afecta y nos beneficia al país.

    http://www.colmex.mx/ceh/petroleo/present.php
    Considero que el contenido de esta página es muy importante ya que através de ella podemos conocer sobre los orígenes y evoluciones que ha tenido el petróleo de México asta hoy en día, y así como con el uso de diferentes enlaces podemos conocer de su historia, sus estadísticas y hasta su bibliografía; así como la documentos importantes donde encontramos información relevante.

    ResponderEliminar
  33. arturo valencia zarate
    2"k"

    el comentario que le hago es que el tema del que se habla me parece importante´porque habla de un recurso que se usa hoy en la actualidad en muchas funciones y cosas, pero este recurso se esta agotando.
    y tambien pienso que los trabajos a realizaren este parcial son mas factibles y mejor para uno hoy en dia lo de la webquest me gusto ^^

    ResponderEliminar
  34. Cristian Gabriel Pom de la Cruz. 2°H

    Maestra!
    Creo que este semestre será muy interesante; ya que nos hablara sobre el Petróleo y todo acerca de composición.

    http://elpetroleo.aop.es/Tema1/Index1.aspp
    Pienso que la información de esta página es muy importante ya nos permite conocer más sobre el petróleo, sus componentes, sus orígenes y su formación, así como la manera de localizarlo y sus distintos tipos de yacimientos.

    ResponderEliminar
  35. Jashcell Aseret González Coronado 2ºK

    Hola maestra, todas la paginas me parecieron muy interesantes pero la que llamo mas mi atencion fue la primera pagina, habla sobre el petroleo y todo lo relacionado con el, como por ejemplo su origen, exploracion, almacenamiento, la importancia de este y la relacion que tiene con el medio ambiente. Esta es la pagina que me parecio mas interesante ya que de todas de las que hablan sobre el petroleo para mi esta es la que trae la informacion mas completa.=)
    Este es mi comentario maestra, asta mañana, que tenga buenas noches(:

    ResponderEliminar
  36. Jorge Alejandro Vega Vela 2ºk


    pues el tema me paresio muy importante ya que dice ahi que el petroleo es la fuente de energia mas importante en la actualidad tambien dice que es el petroleo en donde podemos encontrarlo y dice que el petroleo esta formado por detrito de organismos vivos acuaticos, vegetales y animales y dice todo lo que se puede hacer con el petroleo para mi este link es el mas completo de todos este tiene toda la informacion aserca del petroleo. buenas noches profe...

    ResponderEliminar
  37. estaba ablando del segundo link...;) http://platea.pntic.mec.es/~rmartini/petroleo.htm

    ResponderEliminar
  38. cuevas roman cesar ulices

    profesora marta alicia este tercer parcial
    sera uno de los mas interesnsantes para mi porque este tema me gusta mucho espero salir bien pero lo mas problable es que quien sabe:P

    ia me juiii

    ResponderEliminar
  39. AGUERO VALENZUELA JORGE ANTONIO 2 Hº

    buenas tardes profesora espero salir bien en este parcial aprender mucho sobre el petroleo nacional y sus derivados

    adios...

    ResponderEliminar
  40. de alumna favorita

    pinchi vieja kulera vale brg
    todas tus pinchis tareas me valen brg

    ResponderEliminar
  41. Rocio Piña=)
    II K.

    En lo personal creo que el tema del petroleo tiene mucho que dar, pues es un tema de gran polemica e interes para la sociedad.
    despues de ver las pagians que usted señala conci aun mas de este tema y espero seguir aprendiendo a lo largo de las clases=)).

    ResponderEliminar
  42. fatima castro mora=)
    II "K"...


    Que tal maestra martha alicia, primero que nada, pienso que el tema del petroleo e hidrocarburos es un tema muy importante para la sociedad mexicana qe nos rodea puesto que nos hace mucha falta en la vida cotidiana, porqe de ella sacan la gasolina.

    El Petroleo es de lo que se ba a tratar este terser parcial, este es la fuente de energia mas importante en la actualidad.

    y espero, seguir aprendiendo dia a dia en sus clases, paso a retirarme le deseo qe tenga un exelente dia, adios: )

    ResponderEliminar
  43. Luz Alicia Félix
    2 "K"

    Creo que este parcial será muy interesante; ya que nos hablara sobre el Petróleo desde su descubriento hasta hoy en dia, ademas conoseremos su compocision y todos sus derivados y usos de los mismos.

    espero contribuir a l largo de las clases con mis comentarios y asi aprender y enseñar lo poco que yo conosco del tema.

    saludos.

    ResponderEliminar
  44. Lupita Gtz. Chapa 2ºK

    Buenos Días Maestra!
    Creo que este parcial será interesante ya que hablara de un tema importante y polémico en el país.

    http://platea.pntic.mec.es/~rmartini/petroleo.htm
    Aquí observe mucha información importante como el significado de este elemento, así como historia y origen; hasta de donde proviene.

    ResponderEliminar
  45. hola profe, al momento de haber observado los distintos tipos de paginas la que me dio mas interés fue http://platea.pntic.mec.es/~rmartini/petroleo.htm por que en ella encontré tanto la historia del petróleo y de dicha manera incluía el tema de la gasolina,se me hizo mas claro su información puesto que así me interese en ponerle mas atención a sus temas y así leerla.

    Lupita Navarro Duart II "K

    ResponderEliminar
  46. hola soy erika rojas II K
    Me llamo mucho la atencion este tema biene como hacer para descubrir el petroleo y que pasaria si la producción de petróleo siguiera en el futuro al mismo ritmo que en 2006, las reservas mundiales salvo que se encontrasen nuevos yacimientos– durarían 40,5 asi que todo el mundo nesesita del petroleo.

    ResponderEliminar
  47. Armando valenzuela duarte 2"K"


    en mi punto de vista este semestre es el mas importante ya que habla del petroleo, y el petroleo es muy importante en la vida cotidiana,
    ya que se ocupa en casi todo, como por ejemplo:
    en la gasolina, plasticos, llantas entre otros,pero tambien nos perjudica por que contamina, bueno me boy adios profesora

    ResponderEliminar
  48. Clarissa Garcia Esquer
    2ºK♥!

    yo escogi la pagina:
    http://platea.pntic.mec.es/~rmartini/petroleo.htm
    ya que se me hizo interesante por que nos habla de lo que es el petroleo, lo importante que es el petroleo para el mundo, los diferentes yacimientos que existen y sus distintos usos asi de como se forma, cual es su origen y su historia como quien lo descubrio, donde se encontraron los primeros yacimientos de petroleo, los primeros usos que se les dio y como se formo.

    ResponderEliminar
  49. rafael valdez II K

    hola profesora, yo me fui por el tema de el petroleo porque es un tema muy extenso e importante para la actualidad que se esta viviendo, por la contaminacion de este elemento que ocasiona, y por la gran importancia que es para estos dias la productividad del petroleo

    http://elpetroleo.aop.es/indexelpetroleo.asp

    esta es la pagina en la que entre y interesé.
    se me hace muy interesante ese tema...
    hasta luego profe:)

    ResponderEliminar
  50. Carolina Ross. II"K"

    hola profe, yo lei sobre el petroleo que es la fuente de energia mas importante y que tambien e llamado oro negro.
    Es derivado de la descomposicion de la materia organica, esta constituido por hidrocarburos, formados por la asociacion de atomos de carbon e hidrogeno.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  51. jesus alberto olivas 2k

    aprender el origen y la formacion del petroleo
    me parece interesante ya que de el se derivan muchos productos de uso comun como los combustibles y los plasticos, ademas saber la duracion de formacion de el es muy interesante

    ResponderEliminar
  52. Rafael Soto 2K

    en la pagina q entre q es la siguiente
    http://www.colmex.mx/ceh/petroleo/present.php

    trata sobre los orígenes, la evolución y la trayectoria que ha tenido en la historia de Mexico el petroleo hasta nuestros dias.

    Este tema es muy importante ya que podemos ir viendo atravez del tiempo como ha ido evolucionando el petroleo en Mexico.

    sale bye profe Martha..^^

    ResponderEliminar
  53. Jonathan Lagarda Ibarra 2 "k"

    Hola profesora, yo a entre a la mayoria de sus paginas y me parecieron muy interesantes porque hablaba sobre el origen e historia del petroleo.
    Yo considero que esta bien hablar sobre el petroleo porque sabremos que es lo que hacen con el, a donde lo mandan y si nos conviene o no...

    ResponderEliminar
  54. jazmin apodaca 2 h

    hola profe poes de nuevo por aca
    y como le dije pienso que este semestre va a estar bien porque vamos a aprender mucho.
    Em. en las pag. vienen cosas muy interesantes

    ResponderEliminar
  55. eduardo valadez

    holaa profe
    aqui reportandome
    que le vaya muy bien!.

    ResponderEliminar
  56. zavala esquer maria de gpe. 2º H

    holaa: profe de nuevo por aca. pues la verdad es interesante saber mas de sus temas es bueno mas del petroleo de donde proviene que compuestos tienen y que es una mezcla de hidrocarburosy tambien tiene color y k es espeso.

    ResponderEliminar
  57. hola maestra yo soy milagros de jesus felix morales y me reporto para decirle que este tercer parcial sera de mucha importancia ya que hablaremos del petroleo una de las riquezas con las que cuenta nuestro pais... espero aprender mucho mas de lo que yo conosco me retiro y saludoss=)

    ResponderEliminar
  58. Jose Humberto Baez velderrain 2K

    ola profe: apenas reportandome porque no habia podido subir el comentario...

    pero estube chekando algunas paginas de su blog y lo que mas llama la atencion es el petroleo y mi punto de vista esque es interesante ya que en la pagina que visite venia todo detallado del petroleo sobrew su origen,exploracion, extraccion,almacenamiento,el petrolo y el medio ambienta entre muchos temas mas ya que esto es muy interesante y pues me agrada el tema:) y pue sme retiro profeee,,BYE:

    ResponderEliminar
  59. Raúl Alberto Barreras Mendivil 2'H

    Saludos maestra!
    pues como todos mis compañeros, pienso que este parcial abordaremos un tema muy interesante; sobre el de los hidrocarburos, espero aprender sobre ello y la importancia que tiene en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  60. cristian javier
    pues como todos pienso que este tema es muy importantes para todos porque asi conoceremos mas de lo que es el carbono y la importancia que tiene para nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  61. holaa maestraa espero estee muy bien solo le queria comentar que el tema de este parcial se ve que es muy interesante para nuestra vida y para saber lo que podemos obtener del carbono y sobre todo del petroleo ya que de ellos obtenemos muchas cosas para nuestra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  62. Daniel Palomares 2 "H" matutino

    Hola profe saludos..!!
    Estuve leyendo el blog y es muy interesante, pude observar todo lo referente al petroleo y creo que este parcial sera muy interesante.

    ResponderEliminar
  63. Es ridiculo lo que usted hace con sus alumnos. ¿no se da cuenta que todos le dan el "avion"?

    ResponderEliminar